miércoles, 15 de enero de 2014

Comprando en Beauty Joint (pre 35%) - eBay: aviso de retraso de entrega

Imprescindible aclarar en el título el temilla del aumento del impuesto y las nuevas retenciones en la aduana o el correo. Pero antes de hablar de esto, les contaré de mi primer experiencia comprando al exterior online.



Contexto: Black Friday. Descuentos, mails con promociones, precios especiales... Tentaciones por doquier. Llego a casa y me meto en esta página a la cual ya estaba registrada y que ya poseía algunos artículos en la bolsa de compras, pero que nunca hice el "check out" (la compra en sí). Mire nuevamente los precios y contaban con un 20% de descuento adicional por ser el viernes negro, así que no dudé en decidir y comprar.

El tema con Beauty Joint es que no tienen envío gratuito, y a medida que aumentas la cantidad de productos, aumenta el valor de correo a pagar. Por lo que antes de pagar más por correo, que pro productos, me decidí por 2 cositas nomás. 

Lo primero fue este esmalte que me deslumbró por completo. Habiendo conocido China Glaze, este glitter con color fue una delicia... Y más cuando vi swatches! "It´s a Trapeze" estaba en liquidación y encima, con el 20% de descuento me quedaba en algo así como USD3. Fuera de este mundo.
Por otro lado, a la marca e.l.f. la tenía entre ceja y ceja desde hace bastante... Quería probar algo de ella, pero no sabía si decidirme por el primer de ojos (que dicen que es genial) o por las sombras, de las que tambien he leído genialidades. Bueno, por este segundo item me arriesgué y adquirí un sexteto de sombras, indicadas para ojos marrones que estaba alrededor de USD7.

Con estos dos en mi bolsa de compras (Shopping Cart), me fijé cual era el valor aproximado de correo que debía pagar (Estimate Shipping) y habían 3 opciones: Expedited con seguimiento, alrededor de USD36, Standard sin tracking alrededor de $7 y envío prioritario con seguimiento USD45 apróx. ¿Qué iba a elegir? La opción más económica, ¡obvio!



Le dí al "check out" (primer paso) y comenzó la parte en donde más atenta se debe estar (segundo y tercer paso): datos de dirección, datos de dirección de pago de la tarjeta (pueden no ser la misma: podés poner la dirección de tu casa en la segunda parte y la de tu trabajo en la primera, si como en mi caso, trabajas durante todo el horario en que el correo hace entregas). El cuarto paso es el de elegir el método de envío: se reiteran las opciones ya vistas pero OJO: LOS PRECIOS SON UNOS DÓLARES MÁS CAROS QUE LOS ESTIMATIVOS; y agregan la posibilidad de que por USD2 asegures el paquete. Yo accedí y lo contraté, por las dudas.



El quinto paso es el del pago, que como en toda página confiable conviene hacerlo por PayPal (para ello, hay que registrar la tarjeta -primero cerciorandose de que sea internacional-). El sexto y último paso es ver el resúmen de todos estos datos ingresados y confirmar el pedido (Confirme Order).

De aquí pasamos a la página de PayPal, en dónde nuevamente hay que reiterar las direcciones. Tengan en cuenta, que la dirección de envío es la que ingresaron en Beauty Joint, no importa si en PayPal aparece la dirección de pago en la de envío. Porque Beauty Joint es quien envía y PayPal paga.

Una vez todo chequeado, te aparece el pago en pesos y pagás con la tarjeta unida a tu cuenta y listoooo. Un mes más tarde llega a Buenos Aires y del correo te avisan que debes ir a buscarlo (o así sucede en la Capital Federal). Durante ese tiempo, y como no tenía número de seguimiento, sólo aguardé pacientemente. Porque en el caso de que no llegue o llegue roto, haría la queja correspondiente a PayPal o a la página.

Por suerte sin colas largas y el paquete bien cerrado, todo llegó correctamente, así que puedo afirmar que fue una buena experiencia. En total y en pesos fueron $118. El esmalte es un sueño y la paleta es genial! Así que fue negocio.


Foto de la oficina con mis "chiches" nuevos


Pero, no todo termina acá. Por ser mi primera compra, PayPal me regaló USD15 para "comprar" (canjear en mi caso) en eBay. Elegí unos accesorios y canjée el cupón, dando como resultdo final de la boleta USD0,00. Check out y a esperar el paquete. En esta semana se cumple un mes, peeeero, como es el caso de más que una, eBay me envió un correo electrónico, pidiendome más paciencia por los cambios aduaneros en mi país y blah blah. Así no me quejo con el vendedor en vano, cuando en realidad no sería su culpa que le paquete no llegue, sino de la burocracia nacional.

El correo que recibí de eBay

¿Qué experiencia de compras afuera tienen? ¿Conocen BeautyJoint? Como a mi, ¿tienen un paquete en espera?

Nos leemos, opiniones y experiencias!


5 comentarios:

  1. He comprado varias cosas pero hace cuatro meses tengo cosas buenos aires, en proceso de calificacion, supongo que las tienen perdidas entre el kilombo: fuente confiable que traabaja ahi me dijo que cuando empezo el kilombo de que no daban abasto para entragar cosas, metieron todo en bolsas de consorcio y van sacando de a poco,a medida que van vaciando la sucursal. Muy mal ahi, me enoje terriblemente con correo argentino y solo le doy chance a algun que otro regalo que me ofrecen de paginas, no pienso comprar mas nada hasta que me den mis tres faldas, mi par de lentes, mi collar, mis dos pares de botas y mis dos remeras jaja (no soy compulsiva, son cinco meses de compras eh jaja)
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso ese CG!
    Yo ultimamente no estoy comprando afuera, hace casi 3 meses que espero cosas que nunca llegaron... así que tengo miedito de perder más paquetes y dinero obviamente... Me da mucha bronca, e impotencia... Ojalá sea pasajero y todo vuelva a la normalidad...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo cambie! Las compras preciosísimas!

    ResponderEliminar
  4. Mori con ese china! Es re lindo! Swaches de esa paleta ya! :-D Que tambien tengo ojos marrones y quiero ver como son! :-D
    Besote!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Y cuanto se tardo? :o Gracias por el review =)

    ResponderEliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!