lunes, 20 de mayo de 2013

De aceites y rosácea: el aceite de caléndula

El post de hoy va dedicado a mi piel, a ver si se compadece y vuelve a estar como hace un mes, más o menos. 
El problemilla mío es la rosácea. Hace poco más de 8 años que la padezco, y si bien he tenido épocas terribles con antibióticos y antiinflamatorios incluidos, hace algunos años que "sentó cabeza" y mi tratamiento ha disminuido en cantidad de remedios, cremas y mascarillas. 
Por suerte ahora cambio de color cual camaleón sólo ante agentes externos (lo digo como si fuese poca cosa, pero es algo que no puedo dejar de prestarle atención ni un momento): calor o frio excesivos, roces, el sol directo... Todo influye para que mis vasitos se pongan como locos y estallen en su rojez.
Actualmente dos veces al año, en otoño u primavera (cual planta) me broto: me salen erupciones generalmente en la misma zona. Las detesto, me pongo loca! No me acostumbro. Para peor, consejo de mi dermatóloga amiga, no debo ponerme productos encima cuando estoy así (me mantuvo alejada incluso de las bases por años), por lo que me arruina maquillajes y hasta looks completos.

Siempre fan de los elementos naturales (el aloe vera y el té de manzanilla siempre fueron mis aliados para el cuidado de la piel, más allá de las buenas cremas) y así fue que investigué e investigué, y llegué al aceite de caléndula. Lo hablé con mi médica y me lo recomendó completamente. Este es:

Como sus principales beneficios a la piel se enumeran:
  • Hidratación
  • Combate irritaciones, es antiséptico y antimicrobiano
  • Antiinflamatorio
  • Mejora el acné
  • Aumenta la producción de colágeno por lo que tiene acciones cicatrizantes
  • Humectante
  • Actúa sobre la elasticidad de la piel, mejorando grietas o escamaciones
  • Antioxidante: previene el envejecimiento de la piel

El aceite que consigo es el de Weleda, que en su formulación contiene además manzanilla, abedul y girasol; pero es conseguible el aceite esencial de caléndula.
La última foto corresponde al pico, es bastante cómodo para que no salga demasiada cantidad de producto.

¿Cómo lo uso? Tras ducharme, aplico una pequeña cantidad en el rostro (mejillas y mentón) y en mi caso, masajeo un poquito nomás así no despierto a la bestia roja. Al rato se absorve por completo y siento mi piel más suave y en este tiempo me ha ayudado a combatir mis erupciones otoñales. Luego, si sigo sintiendo mi piel caliente por los masajes y/o el calor del baño, me rocío con té de manzanilla y listo.
Tras tanto tiempo de ponerme de todo en la piel, y por tanto remedio no sentirla tan tersa o suave, ahora es un cambio espectacular el que vivo. La recomiendo muchísimo, y no sólo para pieles sensibles, sino para todas. 
Eso si aclaro: tengo piel mixta -grasa en la zona T- por lo que nunca me he puesto aceite en este área. Otra cosa: para embarazadas no está recomendado por sus efectos en el útero, ni tampoco aplicar sobre heridas abiertas.

¿Su precio? $75 los 100ml. Rinde una barbaridad así que es buena inversión. Meli y Ale han hablado de sus bondades también (me hizo sentir menos rara jaja), así leen otras opiniones de personas con otro tipo de piel que también lo usan!

¿Usan aceites o productos naturales para su piel? ¿Cuáles?
Yo me sumo al equipo "aceite de almendras" y pronto el de ricino será parte de mi arsenal: mis uñas deben cambiar!

Nos estamos leyendo!

12 comentarios:

  1. Es tan linda esta marca!!!
    Yo usaba una cremita para paspaduras para la colita de los chicos y era lo más!

    besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca es genial, tiene cosas buenísimas y tiene una politica de "no dañar al medio ambiente ni animales" que brinda confianza, más todavia.
      No se consigue super facil, pero por suerte por mis pagos, la mayoria de las dietéticas la trabajan.
      BEso grande MAri! Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Te compadezco! Yo tambien tengo rosacea y se lo molesto que es! De lo que no sabia es sobre este aceite! Ya me lo agendo! Tiene un monton de propiedades asi que definitivamente voy a probarlo! :)
    Gracias por el dato, Analia!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo! Si! Leyendo tu blog saqué varios datos. Es depende lo que busques, la verdad es que sobre todo en esta época la piel se me seca muchisimo y este aceite es bárbaro y lo hice en su momento para cortar con lo quimico un poco.
      Gracias a vos por pasar!
      Beso!

      Eliminar
  3. Me interesa mucho esta marca, siempre que veo los productos en una dietética me quedo embobada. Tengo que decirme por alguno, a ver que tan son, besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene de to-do. Algo fijate que seguro te copa.
      Además que sean tan sanos en cuanto a su preparación es una confianza.
      Beso grande!

      Eliminar
  4. ola ,pero hay q ver si se es alergica,no han pensado q esto puede estar causado por un acaro dermodex en la pielP? yo he investigado,para matarlo y dejar de pensar en esta horrible rosacea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, se elimina con ivermectina, el problema es que si tu rosácea no fue causada por eso, y mas bien te infestaste del ácaro después, no te la curaría.... al menso eso he leído, la clave es averiguar la causa de tu rosácea, también estoy investigando esos asuntos.

      Eliminar
    2. sí, se elimina con ivermectina, el problema es que si tu rosácea no fue causada por eso, y mas bien te infestaste del ácaro después, no te la curaría.... al menso eso he leído, la clave es averiguar la causa de tu rosácea, también estoy investigando esos asuntos.

      Eliminar
  5. Como es eso de que te rocias te de manzanilla? Me cobras como lo preparas?? Yo me pongo en la cara la crema de calendula que uso para los pezones por que estoy amamantando jajajaja y noto mucha mejoría.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueben el aceite de jojoba 😄realmente no es un aceite es una cera lo más parecida al sebo de nuestra piel,yo llevo usandolo hace unos cuatro años y desde entonces no he sufrido ni un brote!!! Es una medicina tanto para pieles secas como grasas al imitar el sebo de nuestra piel no produce grasa sino que la regula y a las pieles secas le aporta la humedad necesaria no es comedogenica, vamos una maravilla. Hoy me llegó mi aceite de caléndula ya que me habían hablado muy bien también solo que he leido que no sé se puede poner si te va a dar el sol así que intentaré solo ponerlo por la noche.mucha suerte con vuestra rosácea!!!😘

      Eliminar
  6. Hola me acabo de comprar hoy el aceite de calendula en una farmacia naturista me dijieron que la puedo usar de dia y de noche .ahora me la aplique y con un poquito tienes deja la cara suave y me gusto mucho me la recomendaron para la rosacea.espero me resulte y haber mas mas adel los resultados .🤗🤗🤗❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!