viernes, 3 de mayo de 2013

Zapatoholica

El ya instalado mito es que las mujeres suspiramos por carteras y zapatos. ¿Verdadero o falso? En lo personal nunca me gustó usar cartera porque tengo que estar pendiente de llevarla, tenerla, no perderla en fin... Aunque no niego que es una firma del estilo personal de cada una, y las variantes que existen y colores muestran la personalidad de quien la porta; y en base a ello es que las elijo. Funcionalidad y diseño es lo que prima.
Pero en cuanto a los zapatos... Acá si que me pierdo. Me pueden... Y eso que no tengo una cantidad astronómica porque su valor los hace ser escasos ante otras cosas, pero vidriera que paso, vidriera que veo y no dejo de mirar.
Mis soñados son los tipo Louboutin, con la suela roja siendo perfecta compañera para el cuero negro; y si el taco es plateado: combo ideal, que acá supo realizar Saverio Di Ricci hace algunos años atrás:

Christian Louboutin: Modelo Corneille a la izquierda, y modelo Lipsinka a la derecha.
Imágenes extraídas de la web de Christian Louboutin.

Pero volviendo a la realidad, tengo algunos pares en mi "arsenal" que adoro: desde chatas o zapatillas para lo cotidiano y looks más urbanos, hasta mis botas o tacos que le ponen picante al look. Las palabras claves personales cada vez que compro zapatos es versatilidad y atemporalidad.
Definitivamente considero que los zapatos son el toque final para levantar un equipo, o empeorarlo (recuerden a Andy Sachs en El Diablo Viste a la Moda: ok, todo era bastante feito, pero la gota que rebalsó el vaso fueron esos zapatos!).

Día a día: comodines cómodos que visten todo
Son tres los pares que elijo para el laburo/facultad: unas botitas Converse, unas chatas de Puma, y otras de Viamo. Las primeras, son el modelo de cuero/ina de la marca, buscaba las que son todas negras, pero no todo lo que se quiere se tiene, asi que me conformé con estas. Las rigidez del material ayuda a mantener mi pie derecho y son perfectas para poder usar mis plantillas ortopédicas (pie plano por aquí), es por demás conocida la comodidad de estos modelos, que son mi primera elección cuando salimos con mi chico a caminar y no quiero verme tan deportiva. Las segundas, de estilo urbano tambien tienen ese detalle de distinción que es el tajo al costado y que si bien son discretas, no pasa desapercibido. Son sumamente cómodas, y aunque ostentan apariencia deportiva, las he usado con uniforme de traje en mi anterior trabajo y pasaban de 10. Las de Viamo son más formales; de cuero y terminan en punta, tienen un pequeño taco que al ser redondo y pequeño no es la comodidad personificada, pero para lucir más vestidas, es el par que me saca de ese apuro.

(1) Zapatillas Converse Modelo European HI

(2) Ballerinas Puma Modelo Winning Diva Balleri W
(3) Chatas Viamo

Lady´s Night Out: o de tarde, o cuando sea. Zapatos que causan impacto.
Acá presento 3 pares de botas (acorde a la temporada en que estamos) y uno de zapatos. Nuevamente Viamo en mi colección con una botas de caña alta acordonadas que me regaló mi chico y que me fascinan. El look rocker es el que más me representa y con esas me siento además de cómoda por el taco, más segura de mi misma y "que me veo bien, son más yo". De cuero negro tirando al petróleo, son calentitas por el forro que tienen, y el acordonado da esa impresión sexy que está bueno lograr.
Las segundas y saliendo del negro, son unas botinetas Ricky Sarkany en color suela claro. Estilo borcego, pero con taco aguja y punta peep toe: buenisimas. Para mi, clásicas. Aunque el taco me preocupó en un principio, debo decir que me asombró su comodidad y la seguridad que me brinda al agarrarme el pie de maravillas.
Las terceras son una botas cortas de cuero, de una casa extinta acá en San Miguel, Terra. Realizaban todo tipo de zapatos, más bien de líneas clásicas en cuero vacuno. Tienen años... Y lo único que ha sufrido fue el taco, que reemplacé varias veces. Ni hablar de que son cómodas, prácticas y también: te sacan del apuro para algo más formal y también son aptas para un equipete más arreglado.
Los últimos son unos clásicos stilettos de taco medio negros de cuero, comprados en una casa chica acá de mi ciudad.

(1) Botas Viamo Modelo San Pedro
(2) Botas Ricky Sarkany Modelo Darwin
(3) Justo ahora están en el zapatero por lo del taco, acá va foto del recuerdo... Botas Terra
(4) Stilettos marca Matilda

Se habrán dado cuenta de que los modelos que más tienen fotos son mis favoritos. Al no usarlos al día a día, ansío usarlos y vestirlos y a veces pienso todo el outfit con foco en ellos.
Es primordial para mi, cada vez que "invierto" en algo que me sea versátil y pienso en todo con lo que puedo combinarlo y si realmente lo voy a usar. Más de una vez veo zapatos divinos, pero la realidad es que por el estilo, taco o forma el uso que le daría se reduciría a casi nulo, por lo que desisto.  
A estos que mostré les debo adicionar mis zapatillas deportivas y mis pantuflas de garras. Ah si, estas son mis favoritas para combatir el frío! Más de una vez quise salir a la calle con ellas, son lo más.Y lo que las extraño tras pasar todo el día afuera...


¿Qué me cuentan de los zapatos? ¿Qué elijen a diario y cuál es su "objeto del deseo"?

Beso a todas!

8 comentarios:

  1. jajaja las garritas del final(L)!
    A mi me cuesta mucho usar tacos! Es terrible. Camino como robocop. Me gustan pero en vez de estilizarme me aniquilan por mi incomodidad
    Un beso!!!!!!1
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis garritas son lo más! Cómodas, calentitas y me hacen sentir niña.
      Los tacos me encantan, pero apra el día a día les escapo... Para andar de aqui para allá, prefiero estar cerca del suelo jaja

      Beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Esas garritas son divinas!!
    Yo siempre elijo poco taco...

    besos Ana!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana!
    Antes que nada, gracias por visitarme y por tus palabras... Muy amable :)
    Soy fan de los zapatos también; últimamente estoy pro ballerinas, pero los tipo Pump -con taco, plataforma y cámara de aire escondida- me encantan. PAra noches elijo este tipo de calzado; para el día, abotinados y chatas.
    Eso sí, al igual que vos, indoors me inclino por pantuflas...ja!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Maripi: gracias por pasar! jaja la comodidad es lo primero para cuando uno esta en casa. El taco bajo es genial para descansar y si uno pasa mucho tiempo con ellos.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Mati: un gustazo leerte en mi humilde espacio. Y contar con tu opinión experta es genial. Tus pump de Vía Uno, los que vi, me encantan, muy chic. y si, en casa gana la comodidad y descanso.
    Beso grande y muchas gracias a vos por pasar!

    ResponderEliminar
  6. jajaja me mataron las garritas!
    Yo con mis perros no puedo usar pantuflas! Bah, por una de ellas, que es cachorrona y las ATACA! Muy buena la nota! Yo amo las chatitas para todos los días, pero me encanta usar un BUEN par de tacos altos los findes ;)

    ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Qué lindo! Jaja hay cachorro acá en casa y también... Por eso cuando salgo afuera me cambio, parece su enemigo sino!
      Opino igual que vos, relajadas los findes está bueno sentirse distinta.
      Gracias por pasar!BEso!

      Eliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!