miércoles, 1 de enero de 2014

BITÁCORA DE COMPRAS ONLINE. EXPERIENCIA N°2: INDYBUY – MOLA ACCESORIOS

En esta segunda oportunidad y para darle la bienvenida a este super año que comienza les comentaré otra de mis experiencias online. Me vi por demás tentada en LA página que reúne al diseño independiente: Indybuy. La conocí hace no mucho, gracias a otros blogs que la han mencionado y a su presencia en el BAF Week último.
 
Home de Indybuy


Otra de las cosas que me pueden son los accesorios. Pulseras, colgantes, anillos y aros se me aparecen ante mi e ignorarlos es difícil. Pero, no todos los estilos me gustan, y no en todos los lugares encuentro JUSTO lo que sé que voy a usar. Podría afirmar que mi estilo es una mezcla de lo clásico con toques mas rocker; y por eso soy bastante selectiva en cuanto a dónde comprar o qué comprar.

Así fue que conocí MOLA ACCESORIOS, un emprendimiento de diseño de accesorios que no sólo hacen cosas PRECIOSAS, sino que su creatividad no termina en sus diseños, sino también en los nombres puestos a cada una de estas piezas, según la colección. La temporada anterior, de la cual me enamoré, cada artículo tiene un nombre homenaje a alguna gran banda de rock, y así es como Iron Maiden, Génesis, Metallica, Guns and Roses, Led Zeppelin y otros grosos del rock inspiran y viven en estos accesorios. En esta temporada, África es el centro de inspiración y el color, la variedad de texturas y formas conviven en bellas piezas que son para coleccionar, sin dudas.
 
Africa Collection by MOLA. Imagen extraída de su facebook


Yo, prendada por completo de la temporada anterior, me puse a averiguar en su página de Facebook, y me flecharon algunos accesorios que en Inydybuy no vi. Sin pereza alguna, las contacté y les consulté como podía hacer si quería comprarles algunas piezas que no vi en Indybuy y su respuesta fue rapidísima: podía pedírselos por inbox en Facebook o por mail, y ellos ENVIAN GRATIS por moto mensajería en Capital Federal (datazo!) siendo el pago en efectivo, transferencia bancaria o depósito previo; o, me lo podían dar de alta y pagaba en Indy, aprovechando la posibilidad de usar la tarjeta de crédito y hacerlo en cuotas (acá no hay promociones sin interés). Como andaba con mucho laburo, prefería ir a buscarlo al correo cuando sepa que tenía el tiempo y quizás no poder atender al de la moto cuando venga (si, así a las corridas suelo estar); así que les pedí que me den de alta en Indy, e hice la compra.

Allí me enteré que el envío no tiene estimados de llegada: el pedido Indy se los pasa a los diseñadores y ellos se encargan de enviar desde sus talleres el paquete. ¡Re personal la cosa! Así que sabía que debía tener un poco más de paciencia y no desesperarme si pasaba una semana y no pasaba nada.

Como en toda página de compra online, el proceso es similar: ingresar a la sesión de uno (o registrarse si no lo están), elegir los artículos, cerrar el carrito, elegir forma de envío (a través de OCA) que puede ser a domicilio o a sucursal (siendo más económica esta última opción), y luego elegir medio de pago. Nuevamente hay varias opciones: efectivo mediante RapiPago, Pago Fácil, o por bancos con transferencias y depósitos o con tarjeta de crédito. Reitero que no hay promos sin interés, porque no laburan con Mercado Pago.

El pedido lo hice el 25 de octubre y llegó a la sucursal de Oca el 4 de Noviembre: todo bien empaquetado y cubierto. Obvio en el interín consulté a Indy porque cuando entraba a ver la información del pedido, no se actualizaba y quería saber si se había cargado bien. Me contestaron muy amablemente, y con la información necesaria.

 
De izq. a der.: Pulsera Génesis, Pulsera Hope, Collar Stones, Collar Guns.
Contenta, vistiendo Stone.



CHOCHA con mis accesorios de MOLA, la próxima si puedo, sin dudas les compro a ellos directo para ahorrarme el tema del correo y el envío que puede tardar un poco más.

Como experiencia también fue muy buena: la página de Indybuy es cómoda de navegar, aunque le agregaría la opción para ordenar los productos, y que puedan informar mejor el estado del pedido. Más allá de eso, es genial sin dudas.

¿Han comprado en Indy? ¿Qué les pareció MOLA?

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Buenas noches..
    Una belleza eses accesorios..
    Lindo el collar de la ultima foto!
    Besos y un feliz 2014


    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Hermoso el collar de la ultima foto.
    Feliz 2014.


    http://sslz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!