viernes, 31 de mayo de 2013

Mis 5 productos necesarios. Parte I

El otro día, me iba a duchar y me di cuenta la cantidad de productos que llevaba en mis manos al baño. Me puse a mirarlos y me decía: "este lo necesito, este también y este: obvio!". Ahi se me ocurrió comentarles acerca de 5 productos que necesito para ver y sentir bien la piel de mi cuerpo; elegí sólo cinco y por ello, cada uno cumple con una parte diferente: cabello, rostro, cuidados generales y cuerpo.


1) Aceite Johnson´s Baby (con aloe y vitamina E)
Infaltable en verano cuando ponerse crema es demasiado pesado para la piel y nos hace transpirar. Este aceite hidrata de maravillas y deja la piel suavecita suavecita. Me lo coloco en el cuerpo, tras ducharme y con la piel todavía humeda.
Ahora con el frío, me da fiaca ponerme la crema antes de dormir asi que recurro a este aceite y listo el problema. Después, si quiero me pongo la crema igual, pero no es requerido.
Recientemente me enteré que no es cruelty free, asi que cuando se me acabe iré por otra marca!







2) Té de Manzanilla
Es mi tónico actualmente, además de hidratante, antiinflamatorio y descongestivo facial. Lo tengo siempre en la heladera y me lo rocío tras la limpieza y el baño porque el calor me hace ponerme roja. También cada vez que siento la piel pesada o con temperatura. Sencillo además de económico, y genial.
Es mi tónico ahora porque me quedé sin agua termal, y entre una cosa y la otra, sigo sin comprarla y continuo usando este té. Antes de conocer las aguas termales (hace varios años), té de manzanilla debía ponerme en el rostro cuando comencé con la rosácea post limpieza (con leche común; como les dije la otra vez, con tanto remedio por mi piel en una época, cortaba un poco con cosas bien naturales) y para descongestionar, asi que funcionar, funciona.








3) Aceite de Ricino
Elemental para las pestañas: tengo pocas a mi parecer, y con este aceite las nutro y las hago más fuertes. Además, ahora estoy en pleno experimento de Meli para fortalecer las uñas, en conjunto con el aceite de almendras; si sufren de uñas débiles, vayan a su blog y prueben!









4) Protector Solar Eucerin 50+
Haya sol o no, es imposible no ponerse porque los rayos están y dañan la piel. Ahora estoy usando este de Eucerin, pero tan pronto lo termine, volveré con el imbatible Anthelios de La Roche Posay, porque si bien este cumple, con el otro no sentía la piel tan pesada.









5) Savia Vegetal Inecto / Spray para peinar Elvive
Tras ducharme o antes de salir, sea con el pelo humedo o seco, alguno de estos dos me pongo. Me ayudan a darle forma a las ondas y a ponerle un stop! al frizz cuando la humedad no da tregua. Milagros no hacen, pero siento más lindo el pelo, definido e hidratado.










Además de ellos, el aceite de caléndula, los productos de limpieza facial y los cotidianos están en la lista de "necesarios", pero hice este recorte para este post. Ya hablaré de los otros en próximas entradas! Si quieren puedo hacer alguna review en particular.

¿Cuáles son los 5 productos que necesitan, que primero se les viene a la cabeza?

Que tengan un muy buen finde! Por mi parte, mañana a rockear con Carajo!

18 comentarios:

  1. que linda seleccion. Cuando era adolescente amaba la savia inecto por su olorcito. Luego deje de usarla cuando me empece a teñir. Me gusto la idea del te de manzanilla. Un beso! te sigo yo tb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! AL principio el aroma de la savia no me gustaba nada... Pero me acostumbré y me gusta como me deja el pelo: no hay nada asi! Por que al teñir no la usabas más? Yo lo sigo haciendo jaja.
      Beso grande! Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Me encantó la selección! Yo te voy a copiar el modo de uso del aceite si me dejás, no sabía que se ponía depués de la ducha. Yo lo hacía después de secarme y no me gustaba la sensación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor! Me lo pongo despues de la ducha Y con la piel media humeda, asi siento que penetra más. Me masajeo un poco y es la dicha misma sentir la piel tannnn suave por días incluso! Es divina.
      Beso!

      Eliminar
  3. yo creo que elegiría la crema hidratante chronos hydra de natura, el delineador negro de natura una, los aceites (si me ponés un chumbo en la cabeza y me obligás a elegir, me quedo con el ricino), la harina de arroz y el bicarbonato de sodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día lei tu post sobre la harina de arroz y me encantó! Voy a probarla... Elegir 5 es poco, contrario con lo que pueda creerse.
      Beso Ale, gracias por pasar

      Eliminar
  4. Vengo del blog de Lala... :)

    cuando era chica me peinaban con esa savia! ahora amo todo lo q sea verde y huela a pasto para el pelo, voy a buscarla de nuevo porque en el super no la he visto...

    yo siempre quiero hacer lo del te pero me cuelgo, no uso tonico... y cambiaria el aceite johnson (odio el aceite mineral) por algun aceite vegetal, ahora estoy usando uno de weleda, pero si no tambien uso de natura... los vegetales tiene un monton de antioxidantes, que el mineral no.

    tendria q pensar bien la lista, generalmete me aburro y vario mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno!
      Buen dato el del aceite de Weleda, este lo quiero cambiar tan pronto lo termine,asi que sigo tu recomendación!
      Jaja suelo variar tambien, pero estos los vengo manteniendo hace varios meses...

      Gracias por pasar!
      Beso!

      Eliminar
  5. Me encantó la data del te de manzanilla, super accesible y natural!!

    La crema de manos de cacao de Natura, la lip butter de The Body Shop, el alcohol en gel de Bath and body Works para la cartera y el hidratante anti ojeras de Clinique no los negocio!! El resto voy probando de todo, por más que los productos me salgan buenos, siempre quiero probar las novedades.

    Besitos!!

    Valy
    Que sea con Glamour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Natura tiene cosas divinas... Pero no tengo revendedora!
      Me anoto el hidratante de ojeras de Clinique ;)

      Beso grande! Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Che! Que bueno el dato del té de manzanilla! Genial y economico para pieles como las nuestras! ya me lo agende! :D
    Yo tambien suelo usar la savia aunque tengo pelo lacio. Me encanta ese olorcito a hierba!
    Creo que considero necesarios a la mayoria de los productos que uso! jaja! Pero si tengo que decidir rapidamente diria que no puedo vivir sin un balsamo labial, crema humectante, shampoo y acondicionador (desde luego) aunque la lista seria interminable! ;P

    Besos Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo hacer un recorte de 5 productos! Por eso lo dividi por partes jaja.
      Qué bueno que te sirva lo del té! Es mi aliado hace años, no lo cambio por nada. Y es económico por demás!

      Besote y gracias por pasar!

      Eliminar
  7. El protector solar de eucerin lo termine usando para las manos y brazos porque me dejaba la cara tremendamente oleosa.
    Ahora cambie al de avene Reflexe solaire. el unico que le sirve perfecto a mi piel mixta oleosa sensible y reactiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Probe uno de Avene pero el de La ROche me funcionó mejor. Tengo piel seca y sensible, pero grasa en la zona T!
      Dejame tu nombre! Gracias por pasar!!

      Beso!

      Eliminar
  8. Hola! primera vez que paso por acá, me contaron que el perejil hervido, dejándolo reposar unos minutos, también sirve para la cara. Supuestamente tiene todo lo que la piel necesita, todavía no lo probé, pero por ahí alguien si y me cuenta! ; ) saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me podrías decir donde compraste el aceite johnson con vitamina E. Me estoy volviendo loca para encontrarlo, Veo que este foro tiene bastante tiempo así que si lo lees y pudieses mandarme un mail a cristinagonzalez270@hotmail.com te lo agradecería mucho. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. El aceite de almendras para las uñas es un producto muy efectivo. También es bueno hidratando las pieles secas y los cabellos quebradizos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!