viernes, 12 de julio de 2013

Conociendo las BB Creams. En criollo: cremas con color

Y si, pongamosle términos amigables a las cosas porque sino, no entendemos nada. Menos para personas como yo, que llegan tarde  "al último grito" de las cosas y con términos así, como para captarla rápido...

En una oración y sin repetir y sin soplar, las BB creams (Blemish Balm Cream=crema bálsamo de imperfecciones) son cremas (valga la redundancia) con los activos que estas poseen, pero con el plus del color y protección solar. O sea, en teoría, la solución para la mujer del siglo XXI, que busca verse linda de manera rápida pero efectiva. Nuevamente, en teoría.

No explicaré demasiado sobre las orientales, y las occidentales: sólo sé que las del otro lado del mundo reciben más halagos. Pero, no conociendolas, no emitiré juicios al respecto, y me limitaré a contarles mi experiencia con este producto de La Roche Posay, la Hydreane BB Cream.


De la línea Hydreane, tiene el objetivo de hidratar unificando y tiene en su fórmula agua termal que ayuda a calmar a aquellas pieles reactivas (como la mía por ejemplo: rosácea). Además, dice la marca de esta crema que: hidrata, protege, ilumina y unifica.

¿Mi experiencia? Hidrata: si! Protege: también, aunque no hay nada como el protector solar a secas (esta trae 20FPS). Ilumina: si, porque no es mate. Unifica: si, de manera sutil el rostro queda unificado, pero olvidate de que cubra demasiado; para ello, corrector antes! O directamente, una base de maquillaje. Calma: no noté una diferencia especial, al menos no produjo reacciones adversas.

Me queda claro que no es una base: es una crema con color. Que me deja la piel divina, y que se siente super bien puesta. Hasta la fragancia, que me dió desconfianza por ser un quimico innecesario, me pareció adecuada. 
En mi opinión, es una linda opción para:
  • cuando no solemos usar base, pero queremos unificar el rostro,
  • cuando buscamos darle un respiro a la piel de tanta base,
  • cuando queremos hidratar, sin perder la coqueteria de vernos más "parejas",
  • cuando andamos cortas de tiempo, y queremos saltearnos algún paso; acá hidratamos, protegemos del sol y damos color en uno.

Para mi, que ando tras LA base (pronto iré por la de Clinique de la línea Redness Solutions -gracias Marian!-) me funciona. Es un termino medio de cobertura, y siento la piel muy linda luego de usarla. No viene mal que tenga FPS, y si bien no siento que las rojeces disminuyan, no reaccionan y eso ya es algo importante para mi.

¡Ah! Según la página dice que viene en 2 tonos, pero en la farmacia me mostraron 3... Me quedé con el del medio: Teint Medium, porque el primero me parecía muy claro, y el otro más oscuro obviamente. Igual, lo lindo es que al ser tan livianas, se funden bárbaro con la piel sin ese efecto "mascarita" que pueden lograr las bases de un tono diferente al natural. Por las dudas, siempre esfumen hacia el cuello.


Precio: $160. Valor promedio de la marca, y de una base/crema "buena". Mal no está, en mi opinión. Cantidad: 40ml, las bases de maquillaje suelen traer 30ml.

Las hay más económicas: la de Revlon y la de Maybelline que anda revolucionando mujeres a su paso.

¿La probaron o quieren probarla? ¿Opiniones sobre estos productos todo en uno?

Nos leemos!

Estoy en Facebook, Twitter y este es mi mail: debilidadesblog@gmail.com

21 comentarios:

  1. holaa! a mi me encanta, la uso todos los días y se que nunca me voy a brotar y que tiene ese efecto de que parece que no me puse nada. Dudé en comprarla o no porque había leído muchas reviews en contra y a favor, pero no se, yo la amo (? jaja
    besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad, tiene ese efecto de piel desnuda, que es genial! Pero, como siempre, dependiendo de lo que uno busque.
      Por lo que leí, es bastante aceptada, por esto mismo de que dificilmente haga brotar, pero el tema de la fragancia me hizo dudar...

      Beso Coni! Gracias por tu aporte!

      Eliminar
  2. Me gustó la revisión.. en mi caso no las uso, ya que nunca vienen para pieles oscuras.. ojalá se animen, porque ganas de probarlas no me faltan.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que decis, es todo un tema: es verdad. Además de que no hay gran variedad de tonos, si sos más morocha cuesta encontrar el color correcto.
      Calculo que deberían entrar más, 3 o 2 tonos es demasiado poco...

      Besotes!

      Eliminar
  3. A mí en cuanto a textura me resultó un pelín pesada, y me re brotó la cara! Pero no leí que a otras personas les haya pasado, así que debo ser yo. Por suerte cuando la compré estaba un poco más barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli! Qué bajón lo que me contás! bueno, yo tenía ese miedo por el tema de la fragancia... La marca es de "confianza" aunque a veces, no se sabe.
      No habrá sido que justo te tocó una mala partida no? Una lástima eso, lo peor más allá del dinero es tener que luchar con el brote...

      Nunca más imagino! Ahora con cuál te manejas?

      Beso Meli, gracias por pasar!

      Eliminar
  4. La queria, la quiero y la querré! perooo no sé siempre que la veo prefiero comprar otra cosa, sigo a la "antigua" con base + hidratante y me va bien entonces estoy algo indecisa. Me encantó tu reseña super detallado. Lastima que viene en tan pocos tonos, porque seguramente compraría la medium aunque a veces me suele quedar un poco oscura, peeero no puedo comprar la clara porque parezco MIMO jajaja, es subtono rosa??

    Un besooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hidratante + base es infalible! Con estas es otro el resultado, olvidate, es muy sutil.

      Lo de los tonos es pésimo, este es el que mejor me va, aunque no es EL tono para mi. Me doy cuenta porque con luz blanca intensa noto la diferencia, pero con iluminación común no.

      el subtono es amarillo, si no me equivoco...

      Beso grande!

      Eliminar
  5. yo la probe y a mi no me resulto (me saco acne, ESTUPIDA PIEL)
    La que te recomiendo es la de maybelline. Tiene fps 30, no me saco acne ni brillos y sale 60$! Gloriosa!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro caso de reacción! Bueno, a tener cuidado, más de lo que pensaba entonces.
      Yo le tenia miedo por el tema de la fragancia y hasta ahora, no me ha sucedido nada.
      Maybelline, en bases mis dermatóloga no me la recomienda... Pero he leido que es bárbara si, asi que no se.

      Beso Car! Que mejores pronto

      Eliminar
  6. Si, yo la probe y me gusto bastante! Me parece super practica para esas ocasiones en las que estas apurada y queres arreglarte aunque sea un poquito.
    En el verano la use sola y ahora la suelo usar con un poco de polvo compacto para matificar, eso si, siempre con corrector! (Malditas rojeces!)
    Estuviste averiguando por la base de Clinique? Es un golazo! ;)
    Yo creo que me voy a copar con la crema hidratante de Redness Solutions asi complemento al desmaquillante! :D

    Besos Ani!
    Buen finde!

    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Me tentaste heavy con esa base y averigüe y parece muy linda.
      En cuanto pueda (calculo el mes que viene o el otro) me la compro y la testeo.
      El corrector verde si o si en unas semanas me lo compro, porque no hay base que aguante sino!

      Gracias por pasar y los consejos Marian! Besote grande!
      A disfrutar el finde

      Eliminar
  7. La tengo y me gusta!
    Ahora compre la de Maybelline, que es mucho más económica y dicen que es muy buena también, pero no la probé todavía...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lei tantas cosas lindas... Pero a mi me da como desconfianza por palabras de mi dermatóloga. Y viste que si probas algo "con idea" el resultado va a tirar para ese lado... Me suele pasar.

      Cuando la pruebes, contame que tal!

      Beso grande!

      Eliminar
  8. Vos sabes q lei a varias q les resulto pesada y les saca brillo, obviamente gente con piel grasa, y yo tengo piel grasa... asi q por eso la descarte
    La q me dijeron q es espectacular es la nueva de Iconos, lastima q es marca profesional y la distribuidora no me queda aca a la vuelta (?) jaja Pero en cuanto se me termine la de Laca voy a terminar probandola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor! La mamá de mi novio empieza a vender Laca asi que estoy chocha! Le pregunté por la bb cream de una jaja, porque recordaba que vos habias hablado de ella.
      Pero como esta ya paso "el periodo de prueba" y lo paso bien, quise contar mi experiencia. La usé con miedo, pero justo en una "época buena" de mi piel asi que por ahora, sin problemas.

      Iconos... No la tengo, no conozco la marca! Me la anoto y si leo tu review antes, mejor!

      Besotes! Gracias por pasar y dejarme tu experiencia!

      Eliminar
  9. Yo estoy usando una coreana que me resulto buena, la verdad es que tengo muchas ganas de probar la de Maybelline porque escuche y leí cosas divinas sobre ella, pero la Roche Posay me gusta, tengo la piel seca, pero muy sensible, así que no se si me andará!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Compré la de Maybelline la semana pasada y con un poco de corrector, la estoy unsando todos los días en vez de base. BASTANTE BIEN te diré... A mi madre le quiero comprar esta de LRP porque ella tiene rosácea justamente y usa la Hydreane Ligere de la marca... Le funcionará sin reaccionar? Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá como portadora de rosácea, me ha funcionado bárbaro. Mariana de The Beauty Finder Blog, es una "tocaya de rosácea" y tambien tiene buenas referencias... Calculo que es probar o reventar (?).
      Si lo hace, contame que tal le va!
      Besote!

      Eliminar
  11. Yo tengo esa y la uso bastante pero me compré el tono más claro y se me fue la mano, es demasiado blanco para mi piel así que o la tengo que mezclar con otra más oscura o la uso sólo cuando estoy lo más blanca posible. Eso por boluda, digamos la verdad jajajaja...

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no te juro que estuve laaaargo rato debatiendo que tono llevar... Porque ademas la chica de la farmacia tenia cero onda, le rogue casi para que me traiga un espejo, y use un tester...

      Eliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!