viernes, 23 de agosto de 2013

BBB nacional. Esencia Vital

Si de estética de uñas se trata, creo que una marca que viene a nuestras mentes es Esencia Vital. Nacional, buena, (más que) bonita y barata. La conjunción de letras más acertada que puede existir.

En esta ocasión, les mostraré algunos esmaltes, y les contaré de otro producto de la marca que uso: el fortalecedor. Intentaré que no sea largo de más.

Esmaltes Línea MALCRIATE
Arándano Dorado (n° 578)
Qué cosa loca este color. Loquísima diría. Para muchas es un violeta intenso único; para otras, un azul con brillo violeta. Si el Sr. EV nos está mirando, por favor, saquenos de esta duda que nos carcome vivas (?).

¿Violeta o Azul? Esa es la cuestión. Para mi: violeta.

Dos capas gruesas o tres finas, tiene una fórmula bastante amena aunque más liquida que otras. Seca rápido asi que lo de las capas no es un martirio. Duración muy buena y brillo: las fotos son testigo.

La foto a la derecha es bajo la tenue iluminación solar.

El pincel es de los estandard asi que no se llevará mis elogios, pero la cantidad, el precio y calidad se los llevará en demasia. Excelente.

Amatista (n°)
Este ha vuelto loquitas a varias y doy fe del porqué. Sencillamente, es divino: el color de base, los brillos holográficos, la duración, ¡la pigmentación! Una capa bien podría bastar.


Es una locura este esmalte. Lamento no haberle podido sacar fotos al sol, pero justo estaba en una muy mala época de mis uñas, y se me escamaron al día siguiente tras lavarme el cabello. Aclaro esto: los pedazos de uñas se me salian con el esmalte puesto, ni así se salta. Una genialidad (el esmalte, el cacho de uña es una tristeza).

Algo importante para este tono es ponerle un brillo para quitarle rugosidad y maximizar la presencia de las particulas de colores.

Avellana (N°426)
Un color poco común en mi, pero me tentó tener un nude... Y me equivoqué. Avellana es un rosa aduraznado que la verdad, dudo que me quede bien con mi tono de piel.


Es sumamente cubritivo, pero le di dos manos porque la fórmula no es tan encantadora como uno quisiera: es espesa, densa y cuesta repartir el esmalte en toda la uña. El secado es bastante rápido, el brillo bueno, y la duración... Paso.
Me lavé el pelo y las puntitas se saltaron. Calculo que con un buen top coat esto se arregla, pero no es un dato menor.


Calculo que si el pincel sería chato no sería tan complicado la colocación, pero bueno, es lo que hay.

Precio de estas divinuras: los consegui hace meses a $12.-, pero como es sabido todo aumenta y llegaron a los $20.- Barato si uno compara con otras marcas que salen más caras y los resultados son desastrosos, y más aún porque son nacionales y muy adorables. Es más, ya estoy pidiendo de la nueva tanda varios y me quedan algunos del pedido anterior para mostrarles.

Edito: Los esmaltes Esencia Vital tienen varios puntos de venta en Capital Federal: Perfumerías Tomassa en Palermo, Buenos Baires Beauty cerca de Abasto y EL lugar es Dulce Diallo. ¡Pero! Dulce Diallo tiene revendedoras en casi todo el país! Estos los consegui gracias a la divina Laura de Uñas Bellas, una talentosa manicura de San Miguel.
Chequeen en la página de Dulce Diallo: https://www.facebook.com/DulceDiallo cómo contactarlas y todas las revendedoras. Les dejo el link de Laura también: https://www.facebook.com/laura.mattiaccio.7 .

¿Qué les parecieron estos tonos? ¿Opiniones respecto a la súbita subida de precios?

Estoy en Facebook,(página del blog, denle "Me gusta" y recibirán las novedades!), Twitter y este es mi mail: debilidadesblog@gmail.com

20 comentarios:

  1. Ana!!!insisto en que "arandano dorado" es AZUL... jajajaja... "amatista" me encanta... y "Avellana" no creo que sea color para mi...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAja por vos lo escribi!!
      Cuando tenés razón, tenés razón ;-)

      Amatista es divino! Y Avellana... Ni fu ni fa.

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Amatista, todavía no lo tengo pero pronto será mio muajaja (?) naa en serio es divino y la ultima vez que compre ev (en la expo) fue a 25 peeo, aún así los seguiría comprando ya tengo a varios ev en mi lista :)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ya casi un clásico de EV porque varias bloggers lo ahn mostrado y han declarado su amor eterno hacia él!

      Gracias!!

      Eliminar
  3. Yo tengo arandano dorado!! Todavía no lo probé pero queda divino, entiendo que es terrible dupe de sinful colors-let's talk! a ese si lo pude probar en un swap.

    A ls otros dos tonos no los probé pero no es de esos que diga waaaaa me recontra llama... y avellana tampoco creo que quede bien con mi piel PERO le veo chances en un nail art :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo ese dato! Es increible ese esmlate, es como que no se entiende.
      Y si te gusta el violeta y el azul: es un tremendo 2 en 1!

      Eliminar
  4. Arándano dorado es precioso, así como amatista.. pero no tengo ninguno de los dos. Y del tercero es una lástima que la fórmula sea tan complicada; supongo que es por la intención de hacer un esmalte pastel cubriente, lo cual es una tarea ardua.
    De la suba de precios quedé re sorprendida, pero como los colorama están ahora a $15 y un poco más, creo que no es tan grave, si tenemos en cuenta calidad y cantidad (aún así me encantan los colorama!).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero fue como muy repentina la suba. Igual, eso no significa nada: ya encargué 7 esmaltes de la nueva colección... INSUFRIBLE lo mío, lo sé.

      Quizás le de otra chance a Avellana, pero... me quedo toda la vida con Arándano y Amatissta!!

      Beso grande y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Para mi tiene más de azul, que lindo que es! me encanta la terminación.
    Beso Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo. Increible! Y pienso en lo que salió y me vuelvo más loca todavía.

      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola, que hermosos colores!!! El primero es impresionante!!! El ultimo va con tu tono de piel pero tal vez es más veraniego.
    A donde puedo conseguir esta marca?

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi actualicé la info! Gracias por ayudarme a darme cuenta Andi!!

      Eliminar
  7. Me encantan, prefiero los dos primeros, sobre todo arandano, es muuuuuuuy bello, para mi es un azul violaceo pero los arandanos son violetas jaja capaz que para ev sea violeta, cuantas veces dije violeta???? Jaja

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos primeros, son bellísimos, la verdad irresistibles. Besos y qué lindas fotos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te queda el primero... para mi es azul, o por lo menos así lo capta la cámara de fotos, que quizá vos en la vida real lo ves violeta...

    Te queda precioso... el brillo que tiene es increible!

    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la cámara es meda engañosa. Pero se ve así mal que mal. Gana que se ve azul!!

      BEso grande Mari, gracias!

      Eliminar
  10. Me encanto el amatista!!! Viendo la foto del primer esmalte parece azul pero bueno habrá que ver (?
    Saludoss! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miralo y contame ;-)

      Creo que es Azul. Yo lo veo violeta, pero el pueblo tiene la razón!

      Eliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!