jueves, 7 de noviembre de 2013

Uñas SOS (¿resuelto?)



Me reporto tras más de un mes de ausencia. ¿Motivos? Vaaaaarios, aunque bien pueden resumirse en dos: trabajo y facultad. Porque para familia y amigos he dejado de existir un poco también….
En esta nueva entrada lo que les contaré es el desenlace ¿final? de mi aventura a través del mundo de las uñas y sus escamas: de las estrias y el debilitamiento. Un camino sin fín, pero con momentos de felicidad.

Como les había contado, emprendí un intenso trabajo junto con algunos productos específicos: Gel Fortalecedor Progresivo de Laca, Crema para Uñas Bine, aceites de ricino y almendras, bases fortalecedoras varias (China Glaze, Esencia Vital, Sally Hansen), lima de cristal, quitaesmalte sin acetona y oleoso… Una cantidad de cosas que hacían que mi novio se queje un par de veces de que le prestaba más tención a las uñas que a él (exagerado como él solo).
La rutina que me estuve planteando a lo largo de estos meses fue: gel Laca 1 vez por día  (si podía otra, mejor), crema Bine 2 veces (la última vez se me estuvo pasando), aceites una vez por día, bases fortalecedoras antes de esmaltarme, limado de uñas una vez por semana y el quitaesmalte lo uso como mucho dos veces por semana (no cambié de color tanto e incluso, me pinto sólo los fines de semana). Si, intenso. Doloroso también porque tengo tannnntos colores tan lindos que he adquirido (y sigo haciendo) que los veo y se me pianta un lagrimón! Pero me convenzo de que para lucirlos las uñas tienen que estar bien, así que les doy vuelta la cara.

Ahora bien, enfoquémonos en resultados. 

¿Cómo noto a mis uñas? Más fuertes, más duras. Se escaman menos -aunque el mal es imposible erradicarlo forever-, el esmaltado me dura más. No es un cambio a 180°, pero si noto diferencias locas que me entusiasman.
¡Solucionado! Eh… No. Esto es algo para siempre… O sea, calculo seguirla con esto de sólo pintarme los findes por un par de semanas más como para darle “una vuelta de tuerca” al tratamiento, pero volveré a esmaltarme como mucho 2 veces por semana. La realidad es que aflojar con el “cada 2 días me cambio el color” es una gran ayuda, porque las uñas deben descansar también, oxigenarse. Por eso, entre color y color, dejo un día sin nada. Además, siento que se absorbe mejor todo lo que les pongo… Digamos que no es lo mismo poner un gel sobre la uña, que sobre 3 capas de un elemento plástico como lo son nuestros adorados esmaltes.

El después de las uñas.

Esmaltadas con "Obsidiana Plata" de EV


Menciones especiales
Los productos que usé, fueron la diferencia. El gel de LACA es fantástico… Deja la uña hidratada, y de verdad hizo el efecto progresivo que promete. Ya lo estoy por terminar, y pienso encargarme otro.
La crema Bine es muy linda también; menos intensa pero una gran aliada para la lucha.
Los aceites: ya conocemos sus bondades, no quiero babearme de nuevo por ellos. (Lo que si, una noche hice lo del agua calentita con gotas de aceite… ay que delicia por favaaaaar!)
Bases: acá hay una ganadora, y es el Gel Fortifier de China Glaze. De las 3 que uso, el Miracle Cure me hace burbujas (pero que sella la uña, la sella!), el de Esencia Vital no me asegura buena duración del esmaltado y este de CG verdaderamente se porta.
Como conclusión: no hay nada mágico. Fue una combinación de factores, creo que a muchas de UDs con alguno de estos productos les sería suficiente, y eso es genial! Prueben en serio. Pero la contancia es elemental (como para todo en esta vida, ¿no?)



Aguardo comentarios, opiniones, experiencias, críticas, saludos, lo que sientan ganas.
Gracias por leerme!

6 comentarios:

  1. Ohhh que lindooo! Se ven súper fuertes tus uñas!
    Ya mismo me anoto el gel de laca, recordás el precio? También me voy a comprar el Mavala Scientifique, ese no lo probaste, no?
    Un beso Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari! Que gusto leerte! Qué bueno volver.
      El gel de Laca rondaba los $80.- No lo probé al de Mavala, porque estuve a punto, pero leí algunas reviews que no me convencieron... Además, es ese el que tiene formol?

      Beso grande!

      Eliminar
  2. Volviste que lindo!!!!
    A mi tambien se me escaman bastante... es por epocas, y todo influye obvio...
    Intento cuidarlas mucho, aunque no tengo un esquemita tan bien armado como vos...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno volver! Quiero hacerme tambien la recorrida que solía hacerme por todos esos lindos blogs que siempre leí! Muchas entradas me he perdido.

      Tus uñas siempre están lindas! No necesitas mucho esquema que digamos...

      Beso!

      Eliminar
  3. Eyyyy! Que lindo leerte! :) Bienvenida otra vez!
    Hay una gran diferencia del antes y el despues de tus uñas. Se notan mas saludables.
    Probaste el bloque blanco para pulirlas un poco? Te ayudaria a emparejar la superficie. ;)

    Besos Ani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian! GRACIAS por el aguante.

      Sabés que no? Me lo anoto y cuando ande por una perfumería lo busco. Gracias!!

      Besote!

      Eliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!