miércoles, 26 de junio de 2013

SOS Uñas

Entrada corta porque estoy entre la espada y la pared: ando con exámenes y trabajos prácticos y esta situación que les contaré que me tiene bastante enloquecida (más).
Si chicas, a los cuatro (aunque ocho) vientos grito y pido por ayuda!
Como ya les he dicho, mis uñas son de terror... Odiosas casi. Se escaman, se parten y tenerlas del "largo deseado" es para la quinta entrega de Misión Imposible.

He probado varias bases tratamiento que dicen ayudar, fortalecer y todo el piripipi: Colorama, Emolan, Sally Hansen, Maybelline... Me falta Rimmel, L´oreal, China Glaze (no consigo por aquí) y Revlon: lo acepto, me falta bastante, pero no quiero andar comprando sin parar tampoco. Digamos que el bolsillo pone un freno.

Mis uñitas en Mayo.


Hace un mes más o menos, comencé con el experimento de Meli de Sacate Todo de aceite de ricino+almendras y noto que crecen más rápido, cosa que ME ALEGRA SOBREMANERA. Pero siguen débiles y con el problema de que se me pelan las puntas. Ojo, de 6 dedos que se me pelaban, ahora son sólo 4. Debo verle algo positivo.

Mis uñitas hace unos días. ODIO la uña de mi dedo índice...

Mi pedido es, que me recomienden algo que pueda complementar: algún tratamiento, base, crema. Lo que sea. Andrea Fandos me recomendó una crema Bine, que encargué y me estarán trayendo, pero necesito algo más. Asi le doy con artillería pesada a mis uñas y mejoran PRONTO.

Quiero creer que crema+aceites+base tratamiento tiene que dar resultado, no? Entre las bases que me dan curiosidad está la Rimmel 5 en 1, o Nail Rescue y la de L´oreal, la ProKeratin Strong 5x que no he visto por mis pagos todavia.

¿Qué me aconsejan?

Gracias!
Beso

38 comentarios:

  1. Buenas noches! es muy importante la manera en q te limas las unias (no tngo enie, perdon!) y tené en cuenta que para q la lamina crezca nueva totalmente tienen que pasar 6 meses. Hay un redensificador de Laca que es muy bueno! pero durante el tratamiento no podes esmaltarte así que no se si lo vas a soportar jajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila! Mirá, estoy con anotador en mano escribiendo todo lo que me cuentan por acá.
      Me anoto el de Laca, que lo vi sabes? Pero no conozco a nadie que lo haya usado y no asbia que onda! Me contas un poco más? Cuanto tiempo es el tratamiento, y como es. Si van a mejorar mis uñas, me la aguanto y un mes no me pinto. He dicho jaja

      Gracias por escribirme y acosejarme! Beso!

      Eliminar
    2. Hola Analía, recién lo veo! el tratamiento es un mes, a lo sumo podés usar un brillo.
      Cuando yo hice el curso de manicuría, una modelo que le habían echo esculpidas se las sacó y tenía la lamina como un papel.
      Uso el tratamiento un mes viniendo una vez por semana a hacerselo y le mejoraron muchisimo!
      En este caso ella venía pq era modelo y nosotras le haciamos las manos pero es solo colocar el gel sobre la lamina.
      Espero haber sido clara!

      Besos!

      Eliminar
    3. Buenisimo! Igual, puedo comprarlo al tratamiento y hacerlo yo, no? O debo ir a gabinete de Laca?

      GRACIASSSSSS

      Eliminar
    4. No, podes hacerlo vos sola, si preguntas en Laca te asesoran siempre.

      De nadaa!

      Eliminar
  2. Tengo los mismos problemas y estoy planeando comprarme los aceites..
    Yo uso la base 5 en 1 de Rimmel y me gusta mucho, la primera vez que la usé sentí las uñas más duritas pero no sé.. Estaría bueno que otra que use esta base comente su experiencia porque sinceramente no le presté atención a los resultados digamos.
    Ah! Para las uñas escamadas está el Mavala Scientifique que sale bastante caro, sino está el Stetik Uñas de Artez Westerley, que sale la mitad! Te pones eso en las puntitas (porque tiene formol) una vez por semana y dicen que es buenísimo! (todo esto me lo dijo Maripi, jajaja)
    espero haberte ayudado!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari! Gracias!
      Bueno, summo otro consejo más sobre la Rimmel, no es poco. Hasta ahora perfilo para comprarme esa como base, creo jaja.
      Me anoto el de Artez tambien, aunque recuerdo cuando me compré el Miracle Cure que las dos vendedoras me recomendaron por sobre el Stetik, el de Sally Hansen. Quizás para ellas, más caro es mejor, no lo se.

      Gracias gracias! Beso grande!

      Eliminar
  3. Ana!... como ya hablamos, se que no conseguis prof. manicurista que te haga el tratamiento... proba la crema 2 veces al dia y trata de conseguirte una lima de vidrio... entonves te pasas la lima "común" (como quieras, eso de que para un lado solo y demás es cueno chino)y despues le das una pasadita con la de vidrio como terminación... la lima de vidrio "sella" las capas de la uña... y cualquier cosita, ya sabes!!! nos vemos en el chat... jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema la pedi Andre! Me la tienen que traer...
      Lima de vidrio: anotada.

      Gracias grosa!
      Beso grande!

      Eliminar
  4. dos consejos: lima de vidrio y quitaesmalte oleoso (el mejor que yo probé fue el emolan verde)

    y nada de lavar los platos sin guantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, donde puedo comprar la lima de vidrio? (si es posible en el mercado local)

      Con respecto al quitaesmalte, yo no consegui el Emolan, pero en las margaritas venden uno (que no recuerdo la marca, pero tiene el mismo formato y el mismo tamaño que el cutex grande) y está más o menos $25. Dentro de sus componentes tiene aceite de ricino (castor oil dice). NADA QUE VER como deja las uñas a comparación del cútex, aunque para mi tiene olor a acetona tambien.

      Una vez me compre la base de uñas de Revlon (no me acuerdo el nombre, como siempre!!) y me mejoró bastante las uñas. Las usaba sola, una capa por dia, por 3 o 4 dias; o una capa abajo del esmalte.

      Eliminar
    2. Ale, tal cual! En mi casa los guantes desaparecen (el perro) y cada dos x tres lavo sin guantes y chau. Pero lo peor, es que hasta lavandome el pelo se me salen cachos de uña... Ahi ya no se que hacer!

      El cutex lo elimino de mi vida me aprece, odio lo seco que me deja todo y claro, lo vengo usando cada dos o tres días.

      Anotado el de Emolan, espero conseguirlo! Anto, me pasas el nombre de ese que me decis? Asi, si no consigo ese y lo pruebo.

      El de Revlon lo vi y tambien me dio curiosidad, pero como los esmaltes son un cambalache, dudaba de la base...

      Ah! Ale, me uno a la pregunta, las limas donde las consigo?

      Beso y GRACIAS chcias!!

      Eliminar
    3. En las margaritas hay lima de vidrio y estan algo de $30 una larga!
      Justo hoy la vi y no la compre (ahora me arrepiento) encima me cmpre 5 Impalas pq pensaba que eran buenos (nunca me fije en marcas de esmalte y recien ahora empece a leer blogs)y en tu último post leí que no es bueno y tarda en secarse. Me quiero matar!!! jajaja

      Eliminar
    4. Mirá vos! Acá en Las Margaritas de cerca de casa, me ofrecieron todas las comunes... Qué bronca! Estaba evaluando pedirla de afuera. Si, voy a importar UNA lima jaja

      Impala... Muchas tienen experiencias buenas, no es mi caso. Pero ojala no sea el tuyo! Qué conseguiste?

      Eliminar
    5. Yo lo vi en Las Margaritas de la zona de los outlet, sobre Aguirre si no me equivoco.
      No compré nada especial, varios perlados, un rosa que no cubre casi nada :( y un bizón-grisaceo que se llama Café creme que me gustó mucho la primera vez y dsp no tanto pero tmp me da asco.


      Eliminar
    6. Jaja! Y bueno, a veces, en segundas oportunidades tw das cuenta si VALe o no la pena el color.
      Las limas, me parece que las pido afuera. Acá me han dicho que ni siquiera saben que existen...

      Eliminar
  5. MIRA... TE CUENTO MI CASO Y FIJATE SI TE SIRVE: EN AGOSTO DE 2012 COMPRAMOS UNA CASITA VIEJA A REFACCIONAR Y LO HICIMOS MUY A PULMON... CONCLUSION... MIS UÑAS LARGAS PERO ESCAMADAS EMPEZARON A QUEBRARSE, DEBILITARSE MAS Y YA NO LOGRE DURANTE MESES QUE ME CRECIERAN NI UN POQUITO (AL AGUARRAZ, PINTURA, POLVO, MEZCLAS, ETC ETC ME ESTROPEARON HORRENDAMENTE LAS MANOS)... CUANDO CONCLUIMOS LA OBRA GENERAL EMPECE A TRATAR DE REPONER MIS UÑAS DEL MALTRATO Y ENCONTRE EN EL STRONG RESULTS DE AVON UN GRAN ALIADO (POST: http://www.love-me-do.com.ar/2013/04/resultados-fuertes-de-la-mano-de-avon.html)... ES IMPORTANTE TAMBIEN LA LIMA (JAMAS METALICA, LAS MEJORES SON DE CRISTAL) Y EL TIPO DE QUITAESMALTE (OLEOSO COMO EL DE EMOLAN O DESSEO.... EL CUTEX, PATEALO!)... PLANTEATE UNA RUTINITA (YO USO EL ACEITE DE RICINO, EL STRONG RESULTS, ALGUNA BASE FORTALECEDORA -YO USO EL MIRACLE GROWTH DE SALLY HANSEN- Y UNA LINDA CREMA DE MANOS - XQ LA UÑA NO TIENE VIDA EN SI ASI QUE SI LOS DEDITOS Y LA BASE DE LA UÑA ESTAN CUIDADAS, MEJOR TE VA A IR CON LAS UÑAS).... CREO QUE NO ME OLVIDE DE NADA! ESPERO PRONTO LOGRES LAS UÑITAS QUE QUERES!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotadisimo el de Avon! Y el quitaesmalte Desseo que recuerdo haberlo visto, el tema es donde...
      Laburando asi, claro se te hacen pelota las uñas, me alegra que las hayas recuperado!

      Miracle Growth que onda?

      Chau CUTEX, a full. Crema de manos, ando con la Atrix por ahora, me gustó la que mostraste vos hace poco, asi que tambien anotada.

      Gracias Majo! Muchas gracias. Beso grande!

      Eliminar
    2. Una crema de manos muy buena es Natura Ekos de Castania que tiene un aroma riquisimo y es la mejor de toda la línea para las manos.
      Es cara, eso si pero para mi vale la pena.

      http://naturacosmeticos.com.ar/ekos/productos/castana/lineas-castana/cuerpo-castana/

      Eliminar
    3. Ahora que se donde tengo revendedora Natura cerca, voy por esta!

      Gracias por todos los datos Sheila! Grosa!

      Eliminar
    4. Jajaja estoy a full! y eso que no tengo blog, por eso contesto tarde. Me asusta un poco pero de a poco me voy obsesionando con los esmaltes jajaj

      Eliminar
  6. En mi caso, a veces es por el tipo de trabajo que hago, e incluso los estados de ánimo influyen mucho. Pero más allá de eso, además de una buena base debes dejar día sin pintarte las uñas, usar quitaesmaltes de calidad (yo uso el de litro y me va super) y sobre todo, hidratar la cutícula. Como Majo, te recomiendo el Avon Results de Avon, que se debe usar dos veces al día y no pintarte las uñas, porque es como un agua, pero opera milagrosamente! Si lo haces durante una semana al menos (sin pintarte las uñas), y lo aplicas antes de la base y el esmaltado, vas a ver resultados casi inmediatos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, ese de Avon debo probarlo entonces.
      Qué quitaesmalte usas? De litro está genial, práctico.

      Gracias linda! Besote!

      Eliminar
  7. En las fotos se nota una mejoria importante en cuanto al grosor de tus uñas. Se ven mas fuertes!
    A mi me esta yendo fenomeno con el aceite de ricino y manteniendo las uñas protegidas a la hora de lavar platos y limpiar. Excepto eso, no se de otro producto que haya probado para ese caso.
    He escuchado que el tipo de alimentacion tiene mucho que ver con el tema de las uñas fragiles y hasta influye en el pelo ademas de si estas pasando por un estado de stress. Tendrias que evaluar todo eso. ;)

    Besotes Ani!
    Espero que entre todos los comentarios puedas encontrar el producto adecuado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo lindo es que crecen más rápido y las noto mas gruesitas ;-)

      Si, se tambien que siendo hipotiroidea mucho no puedo pedir, pero me gusta porque he juntado varios consejos y ponerlos en práctica seguro ayuda.

      Gracias Marian! Beso grande

      Eliminar
  8. Ana, qué lindo ver los resultados en otra persona!!! Y gracias por la mención y el link :)

    Fijate que en el blog también subí las cosas que hago aparte de los aceites, que ayudan bastante a que las uñas estén "menos peor", a saber: usar lima de vidrio (como dicen muchas arriba), usar quitaesmaltes buenos y preferentemente oleosos (yo uso de la lína sin acetona de EV, uno de litro que rinde bochaaa), también ocasionalmente uso el endurecedor de Mavala que es un pincelito con formol, básicamente (hice post de ese), y bases suelo usar varias, pero las mejores son la rosada de China Glaze (no recuerdo el nombre) y la de EV que tiene keratina.

    Besitossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no nombrarte! Hiciste que se me pelen menos las uñas y crezcan más rápido. Genia. No te mande foto porque todavia me falta, pero asi despues sumas a tu experiencia, conta conmigo ;-)

      Lima de vidrio anotada, se consigue en cualquier perfumeria? Buen dato el de EV! Ese si lo consigo más fácil.
      Vi tu post del de Mavala, pero me desalentó el precio y la duda de si funciona o no... El de China es el que mostraste en el blog no? Anotada. Y el de EV lo recibi el lunes, está en período de prueba jaja.

      Mil gracias!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  9. Chicas! GRACIAS!
    Me anoté:
    Lima de vidrio/cristal
    Quitaesmalte Emolan / EV sin acetona
    Avon Strong Results
    Rimmle 5 en 1
    China Glaze Gel Fortifier

    Tratamiento Laca

    Más la crema Bine y obvio, darle que te darle a los aceites.

    Se viene post con actualización de todo esto, pero antes les agradezco un montón el manon que me están dando!

    ResponderEliminar
  10. Wow! Cuantos buenos consejos! Me pasa lo mismo que a vos así que este post es de gran ayuda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Anin! Con tantos consejos, seguro van a mejorar pronto!
      Gracias por pasar!
      Beso!

      Eliminar
  11. te dieron re buenos consejos!!!! no se si puedo agregar algo, pero a mi lo que mas me funciona es pasarme aceite de almendras una vez por semana por un algodoncito (y no pintarse por 24 hs
    please contanos como te fue dps!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que no paré de escribir jaja.
      Ya mismo estoy applicando lo que consegui: la crema, aceites (que sigo) y abandoné el cutex. Por una semana le voy a dar intenso a la base de EV de keratina, más la crema, más aceites sin esmaltar y veremos.
      Estoy por conseguirme la lima de cristal y la base de avon que como no conozco revendedora, se me complica pero será mia!

      Gracias por pasar y contaré mis avances en unas semanas!

      Beso grande!

      Eliminar
  12. Hola! Como estas? Tengo el mimso problema que vos, mis uñas me cansan, me sacan mi energía jaja. Hace poco descubrí una linea que hace rato escuchaba, pero nunca había probado. Se llama SALLY HANSEN. Yo me compre una base de acrílico fuerte de Sally Hansen que se llama " Hard as Wrap Nails" lo que hizo fue unificarle la textura, y lograr mucha mejor adherencia del esmalte.Las uñas estan más fuertes, MUCHO más gruesas y mira que intento pero no se rompen más!!! Es un tubito color celeste y esta aprox 50 pesos creo. Los conseguis en FARMACITY.
    Probalos realmente no te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo anoto Andi. Gracias!
      Estoy a pleno ahora jaja!

      Eliminar
  13. hola! como estas? yo tenia tu mismo problema y empece usar aceite de almendras dulces y una base de keratina y mejoraron muchisimo! y lo mas ayudo creo fue cambiar de quitaesmalte jaja cutex diabolico me dejaba las uñas horribles!
    mucha suerte! espero q tus uñitas hayan mejorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chau Cutex de por vida! Aceites, keratina... Ya vendra post mostrando mi arsenal. En un mes, quiero ver las diferencias!

      Gracias, beso!

      Eliminar
  14. Hola, tengo el mismo problema, y los consejos de las chica me fueron de mucha utilidad! Empece un tratamiento con el Stetik uñas de Artez Westerley, mas el aceite de almendras. Recien empiezo asi que tmb espero los resultados! 🙏🏼 suerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, me compré Stetik uñas y me llamó la atención que dice que contiene Formaldehído , busco en Google y dice que es cancerígeno. Alguien sabe algo más de esto?

    ResponderEliminar

No sean tímidas y dejen su opinión: es una buenísima forma de aprender y conocernos.
DESDE YA, muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo!